El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) impartió charlas a agricultores de Metapán, en Santa Ana, para que conozcan modernas prácticas agrícolas previo a la siembra de maíz y productos alternativos para combatir plagas y enfermedades en el cultivo.
Los capacitadores enfatizaron que el objetivo de estas charlas es garantizar la seguridad alimentaria e incrementar la producción agrícola nacional.
Más de 70 agricultores del cantón Tecomapa, en el caserío La Barra de la ciudad calera recibieron las charlas. La mayoría empieza a sembrar sus cultivos en mayo.
El Centa desarrolló las jornadas de aprendizaje previo a la entrega de los paquetes agrícolas que distribuye el Gobierno a los agricultores para que hagan un buen uso de la semilla y brinden un manejo agronómico oportuno.
Durante la capacitación, los productores conocieron los beneficios de tratar previamente la semilla certificada de maíz debido a que la bolsa que reciben es únicamente curada para plagas de almacenamiento y contiene un tratador químico tóxico por lo que no es apta para consumo humano ni animal, según los técnicos del Centa.