La División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) capturó la madrugada de este martes al alcalde del partido ARENA de la ciudad de El Tránsito, Werner Martínez Romero, acusado del delito de homicidio agravado, actos de terrorismo y financiamiento.
La detención del edil ocurrió en la sede del partido ARENA en la referida ciudad, donde policías y fiscales allanaron el local en el departamento de San Miguel.
El edil de 49 años se mantenía en dichas instalaciones cuando fue arrestado por la DECO. Un perro de la Unidad Canina de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un registro en busca de ilícitos mientras el funcionario permanecía esposado en la sala.
LEA TAMBIÉN: Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por el delito de peculado
Asimismo, fueron detenidos otros empleados de dicha municipalidad, por estar vinculados en dos homicidios agravados y organizaciones terroristas, según reportó la Fiscalía General de la República (FGR). Sus nombres son: Ángel Antonio Quintanilla Riveras y José Amílcar Bustillo.
Durante el operativo también se capturaron a dos empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, al parecer, por colaborar con pandillas. Los detenidos fueron identificados como: Kelvin Rudy Aguilar Cáceres y Julio Alfredo Chacón Mejía, según reportes de la FGR.
La FGR también detalló que durante la madrugada de este martes se realizaron operativos simultáneos para capturar a 322 miembros y colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS).
«Estamos desmantelando 65 grupos terroristas acusados de cometer 60 homicidios agravados, 76 casos de extorsión, 44 casos de proposición y conspiración», reportó la FGR desde su cuenta oficial de Twitter.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante la captura del alcalde del partido ARENA, Werner Martínez Romero, y expresó desde su red social de Twitter: «Ya saldrán a decir que es otro ‘preso político’. Luego pedirán perdón, otra vez. La realidad es que son unos delincuentes», enfatizó el mandatario salvadoreño.