Una mujer de la tercera edad murió estrangulada y dos hombres más se salvaron de ser asesinados en una vivienda situada en calle Padres Aguilar de la colonia Escalón, frente a la comunidad La Paz, en San Salvador.
La identidad de las víctimas no fue proporcionada por las autoridades, no obstante, indicaron que los dos hombres –familiares entres sí– fueron llevados de emergencia a un centro asistencial. En el mismo hecho, la Policía confirmó la detención de Pedro Antonio Gálvez Ramírez como el principal sospechoso de este crimen.
El sujeto es acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de su tía e intento de homicidio en perjuicio de sus primos, además será procesado por llevar de forma ilegal un arma de fuego.
«El sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de vídeo vigilancia», dio a conocer esta tarde la PNC.
Las autoridades informaron que el asesinato, aparentemente, habría ocurrido entre la noche del lunes y madrugada del martes, las razones por las cuales fue perpetrado no fueron detalladas.
«Se está recolectando todas las evidencias que son necesarias y realizando las investigaciones pertinentes para poder determinar qué fue lo que sucedió e individualizar a la persona o las personas que hayan cometido el hecho», comentó la fiscal del caso.
La funcionaria añadió que «como Fiscalía estamos verificando todo lo que sucedió en esa casa y no se tienen los suficientes elementos para determinar alguna circunstancia de misoginia que nos lleve a determinar un feminicidio» dijo la fiscal cuando se le consultó si podría tratarse de un feminicidio.