Un presunto pandillero señalado de ser un sicario de la Mara Salvatrucha fue intervenido por personal de la Fuerza Armada en el cantón Maquilishuat, jurisdicción de Ilobasco, como parte del cerco de seguridad instalado en el departamento de Cabañas.
El sospechoso fue identificado como Edis Antonio Portillo Mena, apodado Espanto, de quien las autoridades señalaron que es un homeboy de la pandilla y que su función en la dicha estructura, aparentemente, era la de un gatillero (asesina por orden de la pandilla) de la clica Fulton Locos Salvatruchos.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, se refirió a la intervención del sospechoso. «Este criminal dejó crecer su cabello para ocultar los tatuajes (de pandilla) que, en el pasado, lucía orgullosamente en su cabeza», comentó el jefe militar, al tiempo que compartió fotos.
El funcionario aseguró que Portillo Mena fue entregado a la Policía Nacional Civil; además, reiteró el compromiso en favor de la población.
«Todo nuestro esfuerzo está dirigido a garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», enfatizó.
Más de un centenar de pandilleros han sido capturados en el cerco Cabañas desde que fue instalado a inicios de este mes con la participación de 7,000 soldados y 1,000 policías quienes mantienen cercado todo el departamento para evitar que remanentes de maras puedan huir a otros municipios.