Un sujeto miembro de grupos de pandillas y procesado hasta en seis ocasiones, quedando libre en todas ellas por disposiciones del sistema judicial anterior, fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en La Libertad.
La captura se llevó a cabo mientras el sujeto intentaba huir de las autoridades. Según la Policía, el detenido, identificado como Joaquín Eliazar Chávez Rivera, había sido procesado hasta en seis ocasiones, pero fue dejado en libertad por el sistema judicial anterior.
Los delitos por los que este pandillero había sido procesado fueron agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas y organizaciones terroristas. El sujeto fue detenido en el cantón Cinco Cedros, municipio de Colón, en La Libertad.
Junto a él, la institución policial procedió también con la captura de otro sujeto identificado como William Alexander Rodríguez, perfilado como miembro de pandillas y con antecedentes por agrupaciones ilícitas.