La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un operativo que dejó saldo de 16 personas capturadas en el departamento de Cuscatlán, con lo cual desarticularon una estructura dedicada a cometer diferentes delitos; entre estos, extorsión, robo y estafa.
El objetivo de esta acción es continuar combatiendo la criminalidad para garantizar seguridad a la población honrada, informaron las autoridades.
El jefe de la oficina fiscal de Cojutepeque, Daniel Domínguez, informó que solo en horas de la madrugada se hicieron efectivas ocho de las detenciones; entre estas, cinco por delitos sexuales.
Se destacó la captura de los pandilleros Rónald Hernández Medina y Carlos Armando Ramos, que responderán por exigir ciertas cantidades de dinero a comerciantes.
«Tenemos [entre los capturados] a dos sujetos de la pandilla MS por el delito de extorsión, quienes operaban en el municipio de San Rafael Cedros. Eran entregas únicas que solicitaban para dejar trabajar a las víctimas», detalló el fiscal.
Los allanamientos se realizaron en los municipios de Cojutepeque, San Pedro Perulapán, El Carmen, Suchitoto y San Rafael Cedros.
Asimismo, incautaron un arma de fuego, tres vehículos y tres celulares. Estos últimos serán investigados para profundizar sobre la vinculación de los arrestados en los delitos que les señalan.
Seis pandilleros más serán procesados por los delitos de estafa, robo, lesiones, daños agravados, apropiación de vehículos y delitos sexuales.