Durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) fue desarticulada una estructura de integrantes y colaboradores de la pandilla 18 Sureños, la cual delinquía en los alrededores del lago de Coatepeque, en el municipio de El Congo, en Santa Ana.
La intervención logró la captura de 18 personas, incluyendo a tres menores de edad, y la intimación de otros 50 pandilleros en diferentes centros penales donde guardan prisión por otros delitos.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, los detenidos serán acusados por homicidios, extorsiones, robo y proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado.
«Con estas acciones resolvemos varios casos de homicidios, robos agravados, extorsiones y proposición para cometer homicidios», informó la Policía en Twitter, donde dio a conocer los resultados del operativo, en el que se ejecutaron varios allanamientos en comunidades cercanas al lago.
Con estas acciones, agregaron las fuentes, también se busca llevar tranquilidad tanto a los habitantes de la zona como a los turistas nacionales y extranjeros que acuden a visitar y disfrutar el lago, uno de los principales sitios turísticos del departamento de Santa Ana.