Más de 3,500 estudiantes y 150 miembros de la comunidad docente de ocho centros educativos de Santa Ana y La Libertad fueron beneficiados con una intensa jornada de educación y seguridad vial impulsada por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), el Viceministerio de Transporte (VMT) y otras instituciones.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes del Conasevi, en el municipio de Metapán fueron capacitados alumnos de seis centros educativos, mientras que en La Libertad se desarrollaron acciones en otras dos instituciones educativas, cuyos miembros participaron en diferentes actividades encaminadas a la educación y seguridad vial.
«Llevar el mensaje de la educación vial desde la infancia no solo se trata de que conozcan las señales de tránsito, sino que también sean ciudadanos más responsables y empáticos», dijo Saúl Castelar, viceministro de Transporte.
Añadió que el objetivo final de estas acciones es la prevención de accidentes de tránsito y evitar que los miembros de la comunidad educativa y sus familias sean víctimas de cualquier siniestro vial.