Las autoridades reportaron la captura de José Elías Torres Romero y a Yanira Rosibel Peña acusados de hurtar unas joyas de un negocio ubicado en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán.
«El procedimiento obedece a un delito de hurto que se cometió el día de ayer en un establecimiento comercial en la zona de Antiguo Cuscatlán donde se hurtaron joyas», explicó el fiscal del caso.
Añadió «como consecuencia de ese procedimiento hay dos personas detenidas a quiénes se les ha incautado un vehículo automotor, teléfonos celulares, dinero en efectivo».
A los detenidos se les decomisaron joyas como: cadenas, aretes, relojes de lujo y piedras preciosas.
«Estas personas han sido detenidas por el delito de hurto, el allanamiento se ha ejecutado en un mesón ubicado en la zona de El Cafetalón, de Santa Tecla, donde hemos encontrado las joyas que fueron hurtadas ayer, que están valuadas en cerca de los $130 mil», detalló el fiscal.
La fuente destacó la efectividad de las autoridades tanto para ejecutar las respectivas investigaciones como para capturar a los responsables de los hechos delictivos en tiempo récord.
«Es importante mencionar que tanto la Fiscalía como la Policía estamos demostrando la eficacia en las investigaciones que estamos desarrollando ya que en tiempo récord se está procediendo a la detención de los que cometen este tipo de delitos, así como dándole respuesta a las víctimas», apuntó el fiscal.