La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, acudió este viernes 2 de abril a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Apastepeque, en San Vicente, para verificar el proceso de vacunación contra la COVID-19 del personal docente del sector público, la cual está proyectada a finalizar este 6 de abril.
Hananía de Varela aseguró que aproximadamente el 50% de la planilla de maestros del sector público del sistema educativo en El Salvador han sido inmunizados contra la enfermedad, gracias a los esfuerzos de las carteras de Educación y Salud del actual Gobierno. La funcionaria dijo también que solo ayer se vacunaron a casi 10,000 maestros.
«Desde ayer que se registraron casi 10,000 vacunados, estamos llegando prácticamente al 50 % de cobertura de todo el plantel docente del sector público», comentó la funcionaria, agregando que ha podido constatar que todos los centros de vacunación están debidamente equipados para llevar a cabo el proceso.
«He verificado personalmente los centros de vacunación de San Vicente y Apastepeque, y en ambos hay una afluencia (de maestros) continua y regular», comentó la titular del Ministerio de Educación esta mañana.
Este viernes, por cuarto día consecutivo, el Ministerio de Salud continuó con la vacunación contra la COVID-19 para los maestros del sistema educativo del sector público en El Salvador. La vacuna que los docentes están recibiendo es la CoronaVac, fabricada por la empresa china Sinovac.
La vacunación de docentes se está llevando a cabo en las 162 localidades destinadas para este propósito. Además, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que son alrededor de 80,000 docentes del sector público, privado y universidades los que se verán beneficiados con la aplicación de la dosis.