El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, reiteró que su principal propuesta es reestructurar la Asamblea Legislativa por medio de una auditoría integral para eliminar la corrupción de ese Órgano de Estado.
«Vamos a entrar con una auditoria completa e integral en todos los sentidos y en todos los campos. Vamos a hacer una reingeniería completa. La población debe tener claro que nosotros no llegamos a adaptarnos a ese sistema que ha venido funcionando durante varios años», manifestó en una entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El aspirante agregó que desde que se instale la nueva legislatura a partir el 1° de mayo, se acabarán los privilegios, se limitará el número de asesores, y contrataciones de familiares y amigos.
«Todos tienen a sus familias y a sus amigos en planilla. Tieenen muchos asesores, ese es el sistema que han creado. Todos los privilegios se acabaron», recalcó.
Castro señaló que la Asamblea incrementó su presupuesto en los últimos 20 años a $60 millones y que al menos la mitad de ese dinero es destinado para el pago de asesores.
«En los últimos 20 años el presupuesto de la Asamblea subió de $15 millones a casi $60 millones y de esos $60 millones, la mitad es solo para asesores», enfatizó.