La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que el lago artificial formado por la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, inaugurada ayer por el presidente Bukele, puede ser aprovechada por salvadoreños y extranjeros para hacer turismo rural sostenible.
«La Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, fue una muy buena noticia la que nos dio ayer el presidente Bukele, nos hace sentir orgullosos de pertenecer a este equipo porque es algo que nunca se había podido concretar. Vamos a aprovechar al máximo la represa para hacer actividad turística», dijo la funcionaria.
Además, hizo un llamado a los sectores interesados en promover el turismo en la zona a balancear sus actividades con el cuido del medio ambiente.
«Vamos a estar comunicándonos con aquellos que quieran hacer una activación o una actividad turística con todos los cuidados que debemos tener a la hora de hacer cualquier actividad turística en nuestros destinos», dijo.
Añadió que en la actualidad es tendencia el turismo rural sostenible y la ubicación de la central, en el río Torola, en San Luis de La Reina, San Miguel, es adecuado para esta actividad.
«El talento humano del sector turístico y los que trabajamos en este sector tenemos que estar siempre informándonos y tener empatía con todo lo que está pasando alrededor y sobre todo esa conexión con el medio ambiente. Este próximo mes de noviembre vamos a tener el Foro de Turismo Rural Sostenible que es la primera vez que somos sede y vendrán expertos a hablarnos sobre el tema y evolución del turismo», enfatizó.
La ministra Valdez, afirmó que el sitio se aprovechará así como se han aprovechado los resultados en seguridad del Plan Control Territorial para hacer turismo en todo el territorio nacional. «El turismo es una de las actividades que más está generando empleos y dando derrame económica a otros sectores», concluyó la titular de Turismo.