Había mucha expectativa en Atlético Marte, luego de robarse un punto en la fecha inaugural del torneo, ante Metapán, de visita. Sin embargo, esta tarde el Chalatenango se encargó de volver a traer los fantasmas que persiguen a los marcianos desde certámenes anteriores, al propinarle su primera derrota (2-0). Dos picaduras de los alacranes fueron más que suficientes para bajar a los marcianos de órbita, tantos que llevaron las firmas de Héctor Cruz e Iván Barahona.
Aunque la dinámica en el juego la marcó Atlético Marte con Deiver Ballesteros como piloto de la nave, por sus pies pasaban las primeras intenciones marcianas para ir al ataque, sin embargo, con el paso de los minutos, Chalate se acentuó en la cancha del estadio Cuscatlán y así tomó el dominio del juego, aunque sin gozar de la profundidad necesaria.
Pese a esto, Marte, en los pies de Andrés Quejada, tuvo dos chances claras para irse arriba en el marcador en el primer tiempo, pero el buen accionar de la defensa norteña impidió que acabarán en gol.
En la etapa de complemento, Chalate inició con más ímpetu, con llegadas que avisaban en la cabaña defendida por Matías Coloca. A 53′, Héctor Raúl Cruz respondió con un hermoso globo ante la salida del portero Matías Coloca para anotar el gol Chalateco (1-0), que fue bastante festejado por el escaso pero ruidoso público norteño en la tribuna sur del Cusca. Veneno letal para los marcianos, que en la siguiente jugada contaron con la suerte a su favor cuando Bladimir Díaz quedó de frente para anotar el segundo, pero mandó la pelota a las gradas.
Cambios y los insistentes gritos e indicaciones de Nelson Ancheta desde las gradas hicieron reaccionar a Marte, que pasó a controlar el juego aunque sin hacer daño al Chalatenango. Los carabineros carecieron de profundidad y elaboración de juego ofensivo, para al menos rescatar el empate en su patio. Al 83′ casi consiguen empatar, pero el peligroso centro de Fernando Villalta saludó a todos en el área norteña sin encontrar un receptor para empujar el balón a las redes.
A pesar de la insistencia capitalina, al 86′, Chalate volvió a inyectar su veneno con una picada de Iván Barahona, que definió a placer tras un centro por la izquierda para cerrar el gran triunfo norteño en la capital. El próximo miércoles los norteños tendrán otro test con otro equipo de la capital, ya que se miden al subcampeón Alianza, en condición de local, en la cancha del Gregorio Martínez.