El despacho de la primera dama, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsal), clausuró hoy la formación de 100 nuevos asesores de lactancia materna, quienes se suman a los más de 300 que ya brindan acompañamiento a las familias salvadoreñas.
Por lo tanto, el país cuenta con más de 400 profesionales capacitados para brindar consejería, promoción, prevención, tratamiento, diagnóstico y rehabilitación sobre la lactancia materna.
Además, a cada asesor se le entregó un kit con materiales educativos que incluye tarjetas de extracción manual de leche materna, folletos, libretas, entre otros. Además, recibieron modelos anatómicos de bebés y simuladores para que se facilite la promoción educativa en las comunidades donde trabajan.
La jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del despacho de la primera dama, Elisa Gamero, agradeció a los profesionales y destacó el compromiso que han adquirido con las madres y los niños. «Nos llena de satisfacción saber que hay 100 personas mas que apoyarán a las familias con respecto a las dudas que tengan sobre la lactancia. Este proceso formativo ha sido elaborado con mucho esfuerzo y cariño», explicó.