Un año más, Claro El Salvador entregó becas a los hijos de sus colaboradores que han destacado y sobresalido en sus estudios, como incentivo para que logren sus metas y construyan un futuro mejor.
Desde hace 12 años, la compañía de telefonía entrega becas a los más pequeños de la familia gracias al Programa de Becas Claro, el cual brinda oportunidades para que los niños y jóvenes beneficiados logren sus sueños y culminen sus estudios en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, para motivarlos a mantener la excelencia en sus calificaciones.
El criterio de selección a cumplir para aplicar al programa es poseer un buen rendimiento académico, con un promedio de 8.5, pero sobre todo tener grandes deseos de superación, informó Claro El Salvador.
Sergio Chueca, director país de la compañía, expresó que a la empresa le llena de mucha satisfacción y orgullo contribuir con el desarrollo de los talentos salvadoreños.
El ejecutivo explicó que esta iniciativa empresarial comenzó en 2010, y aseguró que creen firmemente que la educación es la base para generar cambios en las sociedades.
«No hay duda de que estos 140 niños y jóvenes que homenajeamos no solo son portadores de buenas noticias para sus familias, sino también para la sociedad al reafirmar que la educación es el camino para alcanzar los sueños», expresó Chueca.
Por otra parte, el ejecutivo invitó a los colaboradores a continuar apoyando y motivando a sus hijos para seguir adelante y así, juntos, construir un mejor El Salvador.
El programa de becas, además de procurar ser un apoyo económico para los colaboradores, tiene como fin reconocer el talento de los menores, así como procurar la continuación de su formación académica.
Claro El Salvador detalló que, desde su inicio en 2010, el programa ha acompañado a más de 1,600 estudiantes a sentar las bases para lograr sus sueños.
Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de El Salvador, a la vez que incentiva a los niños y jóvenes a continuar sus estudios.