El ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó este miércoles a un hotel de San Miguel para impulsar el programa Gira por el Empleo, que busca brindar oportunidades laborales a cientos de desempleados en la zona oriental.
«Estamos dando el banderillazo de salida a uno de los programas más nobles que en realidad transforma la vida de los seres humanos», dijo Castro a los representantes de diversas empresas, así como a quienes llegaron para firmar su contrato como resultado de las gestiones del Ministerio de Trabajo al dar respuesta en la colocación laboral.
Émely de Gómez se presentó a la Oficina Regional de Oriente, en San Miguel, del Ministerio de Trabajo en busca de una oportunidad y en pocos días fue informada de una plaza habilitada en un hospital privado.
«Estoy en el área de cocina, me gusta el ambiente laboral, en el cual todo el personal me ha recibido muy bien», comentó.
Este es el segundo año que la entidad del Gobierno desarrolla la Gira por el Empleo a escala nacional, que representa cientos de plazas laborales otorgadas.
«El Ministerio de Trabajo es un puente entre los empresarios y las personas en busca de empleo; es un gran apoyo porque nos proporciona hojas de vida en menos de 24 horas, es decir, mandamos las plazas vacantes que nosotros ofrecemos y ellos en menos de 24 horas nos están ayudando a resolver esta situación», comentó Isaac Machuca, gerente y propietario de Panes El Cipitío, con cobertura en San Miguel.
Esta empresa cuenta con 49 plazas fijas y temporales, y en lo que va del año el Ministerio de Trabajo le ha aportado cerca de 15 plazas laborales.
El ministro destacó que solo este miércoles unas 700 personas firmaron su contrato laboral en la zona oriental.