El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, recorrió ayer la planta atunera del Grupo Calvo, en la ciudad de La Unión, como parte de los acercamientos del Gobierno con la empresa privada para conocer de cerca las proyecciones de inversión.
Durante estas visitas también se ha evidenciado el impacto que generan las 11 medidas económicas ante la crisis en la economía mundial, y las acciones en seguridad que ha implementado el presidente Nayib Bukele.
«Lo más importante es la confianza que genera el Gobierno al ver claro el sistema de seguridad que ahora el presidente tiene, con el control total sobre los territorios que permite la movilidad de todos sus colaboradores para que su línea de abastecimiento sea efectiva», indicó el comisionado.
Este grupo empresarial ha proyectado aumentar su inversión en El Salvador en un 30 %, que comprende la ampliación de la fábrica, la construcción de un nuevo almacén de producto terminado y aumentar la capacidad frigorífica, lo que implica recibir más barcos pesqueros.
«Son medidas que tienden a aliviar ciertas cargas que se han venido adicionando en cuanto a los problemas logísticos, los precios del combustible, entre otros. Venimos de una pandemia sin precedente a escala global, y todo esto ha venido encareciendo la cadena de suministros; por tanto, contar con medidas que estén apoyando directamente a los productores pequeños, medianos y grandes es beneficioso para el país», expresó Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo.