Los diputados de la Asamblea Legislativa que pertenecen a las comisiones de derechos humanos, salud, legislación, municipalismo y hacienda retomaron ayer el trabajo, luego de dos semanas de ausentismo por las elecciones del pasado 28 de febrero.
En la semana previo a las elecciones y entre el lunes 22 y martes 23 de febrero, los diputados solo convocaron a cuatro comisiones: la especial para investigar el uso de fondos que hizo el gobierno durante la pandemia, legislación, salud y hacienda.
De las cuatro, solo sesionó la primera, no así las tres restantes, por la inasistencia de los diputados.
Además de eso, en la semana previo a las elecciones los diputados no fueron convocados a la sesión plenaria.
Después de las elecciones, los diputados tampoco fueron a trabajar a las comisiones que tenían programadas para los días 1.°, 2 y 3 de marzo. La primera plenaria después de las elecciones fue el 4 de marzo y solo se instaló, inicialmente, con 52 de los 84 diputados.
El diputado reelecto del partido GANA Juan Carlos Mendoza planteó que los resultados de las elecciones modificarán el número de plazas de empleados que los partidos tienen en la Asamblea Legislativa.
«El tema de las plazas en la Asamblea es complicado, cada grupo parlamentario tiene empleados que están sujetos a los cambios tras cada elección y cada legislatura. En algunas fracciones tienen que darse cambios».
Juan Carlos Mendoza/ Diputado electo de GANA