La compañía canadiense, Encore Corporate Travel, líder en soluciones de gestión de viajes corporativos, abrió operaciones recientemente en el país, como parte de la confianza de los inversionistas internacionales en el rumbo de El Salvador bajo la administración del presidente Nayib Bukele.
Ante dicho panorama, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, sostuvo que la llegada de nuevas empresas al país reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Bukele con la atracción de inversiones y la consolidación como un destino competitivo para iniciativas de alcance global.
Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de este proyecto para posicionar a El Salvador como un «hub» estratégico en la región latinoamericana.
«Es una nueva empresa canadiense que en esta ocasión se establece en nuestro país. Actualmente, ya ha contratado a 45 salvadoreños con la idea de seguir creciendo», explicó la funcionaria.
El centro de excelencia está ubicado en la colonia San Benito, en San Salvador Centro. Este espacio no solo marca un hito en la expansión global de Encore Corporate Travel, sino que también resalta el potencial de El Salvador para atraer inversiones internacionales en sectores de alto impacto.
«Además de ese compromiso que tiene con El Salvador, es el hecho de ser una empresa muy apalancada en la tecnología y eso es lo que nosotros buscamos, desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele, atraer más empresas que usen la tecnología porque el talento salvadoreño está aquí», agregó.
La titular de Economía también destacó que el país está atrayendo nuevas empresas de todo el mundo, especialmente Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Canadá.
Por su parte, Monique Mardinian, directora ejecutiva de Encore Corporate Travel, afirmó que la decisión de establecer este centro en El Salvador responde a la calidez de su gente y a las condiciones favorables que el país ofrece para las inversiones.
«Al principio pensé solo en hacer negocios desde otro país; sin embargo, a través de la calidez de los salvadoreños me di cuenta de que son increíbles y talentosos, y ahora estamos operando desde acá», señaló la ejecutiva.
Según la base de datos del Banco Central de Reserva (BCR), un buen porcentaje de empresas canadienses se han establecido e invertido en el país.