El dinamismo económico del país ha hecho considerar a Persianas Canet, una firma regional dedicada al encubrimiento de espacios en inmuebles, a instalar en el corto plazo un centro de producción y de fabricación en El Salvador para ciertas líneas de producto, con el objetivo de suplir la demanda nacional, la de Honduras y Guatemala.
Según Mario Roeder, gerente general para El Salvador, Guatemala y Honduras, la empresa instaló en 2009 sus oficinas de distribución e instalación de persianas, lonas, cortinas y toldos para el país, pero la producción de estos artículos se realiza en la sede de San José, Costa Rica, donde nació la marca.
Ahora, con el incremento registrado en sus ventas, con más fuerza en los últimos tres años, se ha planteado una nueva posibilidad de inversión.
«El país es geográficamente estratégico y se prestan las condiciones para que esto [la instalación del centro de producción] se dé. Está en negociación y creemos que se podrá realizar en un corto o mediano plazo. Nuestra economía y el país lo demanda, y el producto se ha vuelto cada vez más demandado», indicó.
La fortaleza de sus operaciones está relacionada con el aumento de proyectos habitacionales en el país, pues los productos que ofrecen, y la instalación de los mismos, se solicitan en su mayoría desde las compañías constructoras.
«Si lo comparamos con el año anterior, hemos percibido un crecimiento en los proyectos de construcción en los que hemos tenido la oportunidad de trabajar. El producto se ha vuelto cada vez más demandado por la cantidad de espacios habitacionales y edificios en El Salvador», apuntó Roeder.
Esto también ha permitido que la firma contrate más colaboradores para cada proyecto. De acuerdo al ejecutivo, en El Salvador generan siete empleos directos en sus oficinas; sin embargo, dependiendo del tamaño de la instalación, pueden emplear hasta 25 personas en cada solicitud.
«Hemos tenido un crecimiento constante como marca en el país. Somos líderes y pioneros en el rubro en la aplicación de sistemas automatizados. Además, no nos limitamos a los acabados arquitectónicos y encubrimiento de ventanas en interior, sino que también tenemos sistemas de protección en ambientes exteriores», agregó.
Por último, adelantó que en los próximos meses la compañía podría realizar una expansión interna, al colocar un centro de distribución en San Miguel para cubrir todos los proyectos de oriente.