La alcaldía de San Salvador continúa con el plan Una Obra por Día y el Plan Nacional de Bacheo, este último en conjunto con la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), que sigue llegando a barrios y colonias de la capital.
Según el jefe municipal Mario Durán, Una Obra por Día permite que la población vea de forma directa e inmediata el uso que tienen sus impuestos en proyectos.
«Con esta inversión estamos trabajando por una intervención total. En Una Obra por Día las personas ven el beneficio directo», mencionó el alcalde capitalino en el espacio de Entrevista A:M, de Canal 10.
La apuesta del plan de obras diarias que impulsa la municipalidad de San Salvador incluye intervenciones directas a calles, parques y otras infraestructuras menores en aspectos como reparación, ornato y limpieza.
Sobre el bacheo que se ejecuta en conjunto con la DOM, Durán mencionó que el trabajo articulado entre ambas instituciones dará mejores resultados y mayores beneficios para la población de San Salvador.
«Con la administración del presidente de la república, Nayib Bukele, ahora los alcaldes tienen el apoyo que se les negó en el pasado», expresó.
Otras acciones que impulsa la alcaldía capitalina también incluyen jornadas médicas en los seis distritos del municipio, en las que se entregan medicamentos para diferentes padecimientos y se hace énfasis en la prevención de la COVID-19 con la entrega de mascarillas e insumos de bioseguridad.
Ayer fue desarrollada una de estas jornadas en la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.