Mónica Alexandra Aldana Campos renunció ayer a su cargo de directora suplente de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) por el partido Nuestro Tiempo, tras denunciar que los miembros de esa formación política Héctor Silva h. y Erick Iván Ortiz «atentan contra los derechos de las mujeres y colectivos».
Silva h. es actualmente concejal propietario en el gobierno municipal de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo mientras que Ortiz buscó sin éxito una diputación a la Asamblea Legislativa con ese partido político en la pasada elección.
Aldana Campos acusa además a Silva h. y a Ortiz de atentar contra los «colectivos de nuestro país con un disfraz de oposición».
«Mi renuncia es de carácter personal por las personas ya mencionadas y como una protesta y recordatorio de siempre respetar mis ideales», die Aldana Campos en su carta de dimisión presentada ante la dirección ejecutiva de la JVE.
El secretario de prensa de la presidencia de la república, Ernesto Sanabria, por su parte, reaccionó desde su cuenta de Twitter: «Esta denuncia tiene contenido para investigación. Estos dos sujetos Erick Ortiz y @hectorsilva llevan en su sangre la perversión». ¿Indagará el dechado de transparencia, @JohnnyWSol lo que pasó ? .