Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron sobre la condena de 26 miembros de estructuras criminales, a quienes se les acusa de diversos delitos, entre ellos el de homicidio.
Uno de ellos ha sido el pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), Marlon Alexander López Arana, alias sayco, quien fue condenado por las autoridades de El Salvador a 180 años de cárcel por homicidio agravado, actos terroristas, homicidio agravado imperfecto y agrupaciones ilícitas. Arana deberá pagar $1,200 en concepto de responsabilidad civil.
Por su parte, Eduardo Enrique Campos Castaneda, alias pesadilla, fue condenado a 95 años de prisión, por los mismo delitos; Luis Alfredo Mendoza Carranza, alias Slipy, quien fue perfilado como corredor de clica, fue condenado a 89 años de prisión y al pago de $800.00 de responsabilidad civil.
«En la audiencia en contra de los imputados, la FGR demostró que son parte de un grupo terrorista y que fueron responsables de quitarle la vida a 11 personas, además de extorsionar, haber incendiado un microbús y lesionar con arma de fuego al motorista», señala el comunicado de prensa emitido por la FGR.
Ulises Antonio Moreno Ramos, alias Zorro o Flama, recibió la condena de 75 años y Óscar Enrique Salas Cortez, corredor de programa, recibió una pena de 65 años de cárcel, además deberá pagar $400.00. Al resto de pandilleros se les impuso penas entre los 10 y 35 años de cárcel.
De acuerdo con la FGR, las sentencias fueron impuestas por el Tribunal Tercero contra El Crimen Organizado de Santa Ana.