El conductor de una rastra ocasionó cerca de la 1:00 de la tarde un múltiple accidente de tránsito que dejó ocho vehículos dañados y cinco personas lesionadas.
El percance ocurrió en el kilómetro 10 de Carretera Panamericana Este, cantón Guadalupe, cerca de redondel Integración, cuando la rastra que era conducida por Eduardo Antonio Rodríguez Molina, de 52 años de edad, se le fueron los frenos, esa fue la información preliminar que brindaron agentes de la Policía Tránsito de la delegación de Apopa.
La rastra que transportaba harina se pasó llevando todo vehículo que encontraba a su paso, algunos conductores reaccionaron a tiempo para no ser embestidos por el automotor de carga.
Al final se fue a detener en un vehículo que dejó totalmente destruido, el conductor de ese automóvil de quien no se proporcionó su identidad fue el que resultó con lesiones de más gravedad y trasladado por una ambulancia de Comandos de Salvamento a un centro hospitalario.
Otras de las personas lesionadas son: Jesús A. 15 años, Cecilia Nerio, de 35; Roberto Antonio López y el motorista de la rastra, Eduardo Antonio Rodríguez Molina.
Kevin Cisneros, quien iba a bordo de su pick-up, dijo que fue golpeado por la parte trasera y arrastrado por varios metros. «Nosotros veníamos tranquilo manejando cuando sentimos el golpe atrás y salimos, nos arrastró, pero gracias a Dios estamos aquí», sostuvo el afectado.
El socorrista de Comando de Salvamento, Neftalí Escalón, dijo que recibieron la alerta del accidente y llegaron al lugar para trasladar a las personas lesionadas a diversos centros hospitalarios.
«Un menor presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, inicialmente perdió la conciencia con la herida en labio inferior, la madre iba traumatizada y de igual el padre iba con traumas en el cuerpo y fue ingresado en un hospital privado», dijo Escalón.
Al lugar del accidente llegaron instituciones de gobierno para brindar atención necesaria a las personas afectadas y la Policía de Tránsito comenzó a investigar lo ocurrido para determinar la causa real del accidente.