La CONMEBOL ha dado un anunció oficial este domingo en horas de la noche en el que aseguró que la Copa América, programada para este mes de junio, no se jugará en Argentina, por lo que ya analizan otras ofertas para designar la sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo del fútbol.
«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», comunicó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.
La Copa América estaba destinada originalmente para disputarse en Colombia y Argentina, en una sede combinada. Sin embargo, debido a la situación política en territorio colombiano debido a las protestas y conflictos sociales en las últimas semanas, la federación de ese país solicitó un cambio de fechas o suspensión del torneo, algo a lo que la CONMEBOL no accedió.
Debido a esto, Colombia fue separada como sede del torneo y se designó a Argentina como sede única. Sin embargo, la situación de contagios de COVID-19 en suelo argentino ha llevado a la CONMEBOL a reconsiderar la idea y anunciar este domingo que Argentina tampoco será la sede oficial, por lo que se procederá a buscar nuevo hogar para la competición programada para este próximo mes de junio.