Los connacionales que normalmente visitan El Salvador durante el fin de año podrá ingresar hasta $3,000 en obsequios y enseres, sin necesidad de pagar impuestos, durante la época navideña, según la iniciativa presentada por los diputados del partido Nuevas Ideas.
La pieza de correspondencia fue presentada por el diputado Walter Alemán y fue acompañado por el presidente del partido Cristian Guevara, y otros diputados de esa fracción.
La misiva contempla también a los turistas pero excluye a los transportistas, gestores de encomienda, oficiales y tripulantes de medios de transporte, debido a que este sector «ya cobra un porcentaje» a los connacionales que envían obsequios a sus familiares en El Salvador.
Actualmente la Ley permite hasta $1,500 pero durante la temporada navideña, la diáspora acostumbra a ingresar detalles para sus familiares.
«Este es el tercer año consecutivo que presentamos esta iniciativa transitoria, que iniciará el 1 de diciembre y que tendrá una duración de dos meses», detalló Alemán.
Anteriormente, los diputados del partido cyan aprobaron la ley transitoria para otorgar beneficios a los salvadoreños residentes en el exterior que quieran regresar a vivir al país.