El Complejo Deportivo que construye el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, tiene más de un 60% de avance, aseguró la Dirección de Obras Municipales (DOM), institución encargada de la ejecución de la obra.
Este proyecto beneficiará al menos a 45 mil personas y constará de dos canchas de fútbol, una de baloncesto y un espacio para practicar deportes de combates como karate, judo y taekwondo.
También tendrá áreas de graderíos, cafeterías, vestidores, sanitarios, engramillados y caseta de acceso, entre otros, que cambiarán la condición de vida de los habitantes de este municipio del occidente del país, detalló la DOM.
Este es el segundo centro deportivo que construye la DOM en Sonsonate y el quinto a nivel nacional.
Desde junio pasado también avanzan las obras de construcción de una moderna cancha con grama sintética y obras adicionales en la comunidad San Jorge del municipio de Salcoatitán.
La obra beneficiará a más de 2,800 habitantes de este lugar y zonas aledañas, donde podrán acudir a practicar deporte en sus tiempos libres.
Otros complejos deportivos se construyen en La Laguna, Chalatenango; Cuyultitán, La Paz y en Tepecoyo, La Libertad.
En Sonsonate la DOM tiene presencia en 13 de los 16 municipios a través de obras como el Plan Nacional de Bacheo con lo cual se ha renovado calles de la cabecera departamental, Armenia, Juayúa, Cuisnahuat, Nahuizalco y San Antonio del Monte, entre otros.
Asimismo, más cuatro kilómetros de la carretera que va al cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, de Sonsonate, están siendo mejorados.
Son 1.3 kilómetros de la calle en el caserío Los Ángeles y tres en la que conduce al cantón Los Lagartos, una zona además reconocida por su producción agrícola y ganadera.
En este tramo, además de la pavimentación, la DOM hará obras adicionales como cordones cunetas, badenes y el sistema de drenajes para evitar inundaciones y darle una mayor vida útil a la nueva vía.