Motivada por un ambiente «histórico» de inversiones que atraviesa El Salvador, la desarrolladora Sforma, el brazo inmobiliario de INGN Holdings, puso ayer la primera piedra de Origin Santa Elena, un edificio de apartamentos de 24 niveles que busca transformar la imagen vertical de esta zona del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Con una factura total que superará los $45 millones, Origin está dirigido a consumidores de segmentos medio-altos y altos que buscan conectar y vivir en la exclusiva zona de Santa Elena. Los precios de sus unidades, que ya fueron colocadas a un 80 %, inician en $383,000, según Sforma.
«Lo vemos (el ambiente de inversión) sumamente positivo, El Salvador está atravesando momentos económicos, sociales y políticos increíbles e históricos, y esas son las condiciones perfectas para poder desarrollar proyectos como este y todos los demás que trae Sforma al mercado en los próximos años», señaló Marco Regalado, presidente de INGN Holdings.
Asimismo, destacó la importancia del apoyo del Gobierno y otras entidades de carácter público al desarrollo de proyectos privados como Origin.
«Sin el apoyo del Ejecutivo y todas las instancias como OPAMSS (Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, ASA (Autoridad Salvadoreña del Agua), ANDA (Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados) y las alcaldías no fuera posible llevar a cabo estas obras de inversión de gran envergadura», añadió.
Según sus especificaciones, la torre está diseñada para ofrecer al mercado 105 apartamentos bajo cuatro modelos con distribuciones de dos y tres habitaciones, que van desde los 101 metros cuadrados (m2) hasta los 450 m2.
Además, contará con espacios que se identifican como «Experiencias», entre los que mencionan: “Infinity Pool” (piscina infinita), “landscaping” (paisajismo), “Insiders Venue”, (lugar de información privilegiada), “Infusion Kitchen” (cocina de infusión), y el “Inspire Co-Work”, (espacio compartido de trabajo), así como otras amenidades que facilitarán la vida de sus habitantes.
Julio Segovia, jefe de Transformación de Sforma, remarcó que la desarrolladora rompe con 20 años de falta de oferta residencial en la zona.
«Hoy damos inicio oficialmente a la construcción de Origin, proyecto con el cual buscamos inspirar a la industria a retar esquemas y a proponer obras que tengan un impacto relevante en la ciudad. En Sforma nos sentimos orgullosos de brindar una solución habitacional diferente, innovadora y con estilo para los gustos más exigentes», afirmó
La entrega del inmueble está prevista para el primer trimestre de 2027 y con este desarrollo Sforma estará generando más de 500 empleos entre directos e indirectos.
La desarrolladora planea presentar en 2025 su siguiente proyecto, que estará ubicado en Nuevo Cuscatlán, el cual será de naturaleza mixta, con oferta de comercio y vivienda.