Como parte del «boom» inmobiliario que experimenta el país durante el segundo mandato del presidente Nayib Bukele, Grupo Arquero, un reconocido desarrollador inmobiliario en El Salvador, anunció ayer el inicio de construcción de NÓRDICO, un moderno proyecto residencial compuesto por 80 apartamentos, ubicado en la colonia Centroamérica, una de las zonas más emblemáticas de San Salvador.
La desarrolladora comunicó que NÓRDICO es una apuesta por la modernización urbana y la revitalización de esta importante área de la ciudad. Además de ofrecer un espacio contemporáneo para sus futuros residentes.
Según datos oficiales, con una inversión aproximada de $10.4 millones, la construcción de la torre residencial también generará un impacto positivo en la economía local, al crear 350 empleos directos e indirectos durante las distintas etapas del proyecto.
El presidente de Grupo Arquero, Gustavo Figueroa, afirmó que desde que el presidente Nayib Bukele impulsó la recuperación de espacios clave de la capital como el Centro Histórico, Grupo Arquero se alineó con estas iniciativas con nuevas propuestas de desarrollo urbano.
«Estamos totalmente alineados con la iniciativa de recuperar el Centro Histórico y ahora que hay mejor seguridad en el país podemos desarrollar proyectos como este en una zona estratégica de la capital», añadió.
Por su parte, la directora de Grupo Arquero, Leyla Daboub, apuntó que con este proyecto, la compañía busca apuntalar el crecimiento integral de una de las zonas más significativas de la capital.
«Este compromiso reafirma la responsabilidad de Grupo Arquero no solo de construir espacios habitacionales de calidad, sino también de ser un motor de desarrollo económico y social en el país, con NÓRDICO, no solo buscamos ofrecer espacios habitacionales modernos y funcionales, sino también contribuir al crecimiento integral de una de las zonas más significativas de San Salvador, fortaleciendo su legado histórico y mejorando la calidad de vida de sus habitantes», expresó.
Añadió que este desarrollo traerá múltiples beneficios para la comunidad, como revitalización urbana, impulsando el dinamismo económico, la plusvalía y la seguridad de la zona, integrándose de manera armónica con su entorno.
Además, señaló que Grupo Arquero se compromete a implementar mejoras en el alumbrado del área, y al cuidado de las zonas circundantes al proyecto, creando un impacto positivo para los residentes actuales y futuros. «Este proyecto representa la visión de Grupo Arquero de crear desarrollos sostenibles y modernos que aporten a la construcción de una ciudad más conectada y próspera», remarcó la vocera de la compañía.
Por su parte Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), indicó que la entidad garantiza el acompañamiento al sector privado. «Hay mucho esfuerzo, trabajo en equipo, sacrificio financiero y poder acompañarlos ha sido un privilegio. La principal alianza que hemos hecho en estos cinco meses es con el sector privado», sostuvo.