El Salvador continúa posicionándose como un punto de atracción para turistas internacionales. Este viernes atraca en el Puerto de Acajutla el crucero Seven Seas Mariner, el tercer navío en lo que va de la nueva temporada, que comprende de octubre de 2022 a mayo de 2023.
El crucero transporta 963 extranjeros, entre pasajeros y tripulantes, provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.
Entre los destinos que se prevé que visiten los turistas se encuentran: Ruta Maya (Joya de Cerén y San Andrés), Concepción de Ataco, el Centro Histórico de San Salvador, Nahuizalco, Cerro Verde, Buggies Apaneca y Aguas Termales de Ahuachapán.
Semanas atrás, la ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que se tiene prevista la llegada de aproximadamente 15 cruceros al país solo en esta temporada.
«Desde octubre a mayo vamos a tener 15 cruceros, una cifra récord, pues antes el promedio de llegadas al país era de 5. Hemos tenido buena retroalimentación al respecto de cómo hemos recibido a los turistas», manifestó.
El crucero que inauguró el período de ingreso de navíos al país fue el Scenic Eclipse, quien atracó el pasado 9 de octubre, y trajo consigo 250 extranjeros, entre pasajeros y tripulantes, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.
Los turistas del Scenic disfrutaron de la cultura y de la identidad del país al visitar Joya de Cerén y San Andrés, en San Julián, Sonsonate, y Acajutla, entre otros atractivos.
El mes pasado, el crucero Norwegian Sun también atracó en El Salvador con más de 2,400 turistas internacionales que disfrutaron de la gastronomía del país y de los destinos.
Sobre el crucero
Seven Seas Mariner es un crucero operado por Regent Seven Seas Cruises. Fue el primer barco del mundo con suites y balcones y fue galardonado como «Barco del año» en 2002 por Ocean and Cruise News.