Cuatro agentes de la Policía murieron en un tiroteo mientras llevaban a cabo un operativo de orden judicial por arma de fuego contra un delincuente este lunes en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. El sospechoso también perdió la vida, de acuerdo con el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.
Otros cinco agentes resultaron heridos, se desconoce su estado. Jennings comentó que el agresor abrió fuego al notar la presencia policial en la vivienda. Sin embargo, falleció frente al inmueble en el enfrentamiento armado de casi tres horas. El hombre no se encontraba solo, pues dentro de la propiedad había una persona que también atacó a los agentes. La Policía confiscó un rifle.
Las autoridades detallaron que entre las víctimas mortales se encuentra tres agentes del grupo de la autoridad local y un oficial federal, incluyendo al agente Joshua Eyer.
«Es un día absolutamente trágico para la ciudad de Charlotte y para la profesión policial», comunicó Jennings a los periodistas, citó el periódico estadounidense CBS News. «Perdimos a algunos héroes que simplemente intentaban mantener segura a nuestra comunidad», manifestó.
Los integrantes del Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de Estados Unidos cumplían una orden de arresto por posesión de arma de fuego de un convicto, según Jennings, constató CNN.
«Nuestros corazones están con las familias y compañeros de trabajo de los oficiales que participaron en el brutal ataque, incluidos dos oficiales del Departamento de Corrección de Adultos del estado que trabajaban con el Grupo de Trabajo del Mariscal de los Estados Unidos que fueron asesinados a tiros», compartió el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en su cuenta en X.