LG Electronics presentó los resultados financieros del primer trimestre de este año, revelando ingresos de KRW 21.09 billones y ganancias operativas de KRW 1.33 billones, según anunció la empresa en un comunicado de prensa.
Estas cifras reflejan el sólido de desempeño de la compañía en diferentes áreas que han sido claves para obtener estos resultados: electrodomésticos que alcanzó ganancias de dos dígitos, componente para vehículos eléctricos y servicios empresariales y televisión.
«El sector de componentes para vehículos eléctricos, un motor clave del crecimiento futuro, continuó su expansión constante. Tanto el sector de televisión como el de soluciones empresariales experimentaron un crecimiento interanual de las ventas y generaron ganancias en comparación con el trimestre anterior», destacó la empresa.
LG señaló que estos resultados fueron obtenidos pese a los «altos precios de las materias primas, los tipos de cambio volátiles, el aumento de las tasas de interés y el retraso en la recuperación de la demanda».
Además, informaron que el beneficio operativo superó el billón de KRW por quinto año consecutivo. Por otra parte, se impulsó el crecimiento cualitativo a través de negocios de contenido/servicios y ventas directas al consumidor.
«LG Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos en el primer trimestre de 8.6 billones de KRW y un beneficio operativo de 940.3 mil millones de KRW. Esto representa un notable aumento del 7.2 por ciento en los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, estableciendo un nuevo récord para el desempeño del primer trimestre», señaló la empresa.
Mientras que LG Vehicle Components Solutions Company reportó ingresos, en este primer trimestre, de KRW 2.66 billones y una ganancia operativa de KRW 52 mil millones.