Las cuentas de Facebook e Instagram del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvieron a estar activas este viernes 15 de enero, luego de haber sido suspendidas el pasado 7 de enero tras los disturbios en el Capitolio estadounidense.
El pasado miércoles, manifestantes a favor del presidente Trump irrumpieron en el Congreso de EE.UU. mientras se llevaba a cabo la ratificación del demócrata Joe Biden como presidente electo.
Pese a que Trump había colocado en sus últimas publicaciones llamados para que los manifestantes regresaran a sus casas, continúo haciendo referencia a lo que él denomina como un fraude electoral en su contra, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
En un primer momento, la firma dirigida por Mark Zuckerberg, y a la cual pertenecen dichas plataformas, había especificado que el traspaso se extendería hasta que Joe Biden tomara posesión como presidente el 20 de enero.
También fueron suspendidas algunas cuentas como «Stop The Steal», que apoyaban las acusaciones de fraude de Trump.
Por otra parte, la cuenta de Twitter del mandatario continúa suspendida. La plataforma informó en su momento que esa medida era de carácter «permanente».