El Gobierno de El Salvador afirma que continúa trabajando por garantizar la seguridad de los turistas en este periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el Cuerpo de Bomberos continúa con las verificaciones en hoteles del departamento de La Libertad.
Este tipo de inspecciones se desarrolla con el objetivo de prevenir incidentes en estos establecimientos, los inspectores de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos desarrollan hoy una inspección en el hotel de playa Los Farallones, ubicado en el municipio de La Libertad.
El inspector de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos, Miguel Sorto, explica que el objetivo de estas verificaciones es constatar que los hoteles de esta zona cumplan con las medidas de seguridad.
«Revisamos que los extintores estén cargados, señalización de rutas de evacuación, sistema de detectores de humo, entre otros aspectos», indica el inspector de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos, Miguel Sorto.}
Otro de los elementos a verificar en estos establecimientos es el óptimo funcionamiento de las lámparas de emergencia para que iluminen las rutas de evacuación, detalla el inspector de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios.
«Con el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de estos hoteles de playa se garantiza que no suceda algún accidente, explica el inspector de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos», dijo Miguel Sorto.
En estas verificaciones también se inspecciona que los detectores de humo estén instalados en lugares adecuados, como bodegas o espacios donde se mantenga material inflamable.
«Para garantizar al huésped, al extranjero, al nacional, que venga a pasar unas vacaciones o su descanso, en un lugar seguro», agrega la gerente de Operaciones del hotel Los Farallones, Isabel Custodio.