Este martes, el cuerpo de Bomberos realizó una inspección en el Estadio Costa del Sol, previo al Beach Soccer Cup 2022, y como parte del Plan Verano 2022.
El torneo será celebrado entre el 14 y 16 de abril, el cual recibirá la visita de la selección de fútbol playa de Alemania, Uruguay y México.
El equipo de inspección del cuerpo de Bomberos verificó factores de riesgo que puedan significar amenazas para los asistentes del torneo como instalaciones eléctricas y área de cocina.
Los equipos verificaron también los puntos de señalización y evacuación, demás de los extintores ubicados en la infraestructura del estadio.
Por otra parte, el inspector de la Unidad de Prevención de Bomberos, Oscar Mendoza, informó con respecto a las medidas implementadas en la Costa del Sol, diciendo: «Estamos verificando los hoteles y centros recreativos las medidas de seguridad que se le están prestando a los visitantes».
Según el inspector de la unidad, la prioridad del cuerpo de Bomberos es «prevenir accidentes, incendios, o cualquier otra emergencia que se pueda presentar. Nos interesa que tengan su plan de emergencia y que las instalaciones cuenten con personal capacitado».