Pablo Anliker fue cesado de su cargo como Ministro de Agricultura y Ganadería, por decisión del presidente de la República, Nayib Bukele.
En lugar de Anliker asumió David Martínez, quien se desempeñó como representante de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia, su último cargo antes de pasar a agricultura.
Martínez tiene 33 años, graduado en Marketing, con un postgrado en Finanzas (MBA, Máster en Finanzas Corporativas) y es empresario del sector agrícola y farmacéutico desde los 19 años.
El nuevo Ministro de Agricultura ha estado presente en la coordinación del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el cual cuenta con un monto de inversión de $1,400 millones, que serán orientados para el desarrollo de la agricultura del país en un quinquenio.
David Martínez, escribió desde su cuenta oficial de Twitter que con humildad acepta el nombramiento otorgado por el Gobierno salvadoreño y manifestó compromiso y responsabilidad para cumplir el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.
Anliker asumió en junio de 2019 e impulsó algunos proyectos importantes, como la instalación de la mesa apícola, de loroco y del jocote barón rojo, también fue precursor de la campaña ‘consume lo nuestro’, con la que varios productores se vieron beneficiados para vender sus productos en la feria de mercados agrícolas.
Además, Anliker fue el precursor de la creación de la Unidad de Bienestar Animal, con la que se ayuda a la protección de los animales.
«Di lo mejor de mi para este importante sector productivo y estoy orgulloso de haber formado parte de la transformación de agro en nuestro país», escribió el exfuncionario desde su cuenta de Twitter.
Anliker manifestó que continuará apoyando al Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante el periodo de transición. Lo cual fue confirmado por el presidente de Nayib Bukele.