La selección se juega todas sus opciones de clasificar a la Copa Oro 2025 y ascender a la Liga A de Liga de Naciones en dos partidos duros ante Bonaire y Montserrat, el próximo jueves y el domingo, respectivamente. Partidos complicados por lo que ya demostró el combinado nacional, que le costó jugar en el Caribe, sobre todo el mes pasado cuando perdió y ganó ante San Vicente y las Granadinas.
Los juegos de esta semana también son la inmejorable oportunidad para que David Dóniga gané su primer compromiso jugando en condición de local en el estadio Cuscatlán, puesto que en los dos duelos anteriores (Inter Miami y Puerto Rico) solo pudo sacar empates.
El seleccionador español convocó un grupo de 29 jugadores, el que se redujo a 28, porque Mauricio Cerritos no podrá ser de la partida por lesión, según se reportó tras el chequeo médico, y esta noche son esperados Nathan Ordaz y Jairo Henríquez, provenientes de Estados Unidos.
Una de las caras nuevas es la de Gerson López, portero del 11 Deportivo, quien tendrá que pelear el puesto con Mario González y Tompas Romero. El guardameta confesó que no esperaba este llamado.
«Para mí es un sueño cumplido, es un gran logro en lo personal porque en mi posición la portería ya está bien cubierta, hay grandes porteros en el país. Ser tomado en cuenta, para mí es un gran logro y voy a tratar de disfrutar esta semana. Estoy bastante sorprendido porque me llegó el llamado», confesó López.
Este portero también contó que «mi papá, entre lágrimas, me enseñó una foto donde estoy en Vietnam (localidad de sol general en el estadio Cuscatlán) en un partido contra México, con la cara pintada de azul y hoy, estar acá, es un orgullo para mí familia, para mí. Voy a tirarme hasta de cabeza en cada entreno para seguir creciendo».
Luego, Henry Romero, otra de las novedades, dijo que estaba «contento por estar aquí, es una responsabilidad muy grande para todos los que estamos aquí. Sabemos que nos jugamos dos partidos importantes, interesantes, que nos van a dar la posibilidad de poder clasificar».