Wílmer Amaya es un comerciante de granos básicos que tiene su negocio en la 2ª avenida sur en San Miguel, y asegura que estos productos indispensables en la canasta básica mantienen un precio razonable para los consumidores.
«Los precios no se han alterado, realmente han tenido un pequeño bajón, y los mercados están abastecidos. La demanda está normal, no se siente la diferencia entre diciembre y enero», comentó el comerciante.
El negocio de Amaya fue uno de los visitados este miércoles por la mañana por el presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, como parte del procedimiento de verificación en diferentes comercios de la zona oriental del país, ejecutado por el personal de la institución con apoyo de la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil (PNC).
«Al iniciar estas primeras verificaciones estamos constatando en primer lugar un buen abastecimiento en el mercado en la zona oriental de nuestro país tanto de productos como de maíz, frijol, también el arroz» dijo el presidente de la DC.
La comerciante Gabriela Escobar, ofrece el quintal de maíz entre $21 y $22. «Estos precios se han mantenido, ya en verano, dependiendo de cómo esté el abastecimiento del producto tiende a aumentar un poco», dijo.
La DC advierte a los proveedores que se abstengan de aplicar incrementos injustificados e intentar aprovecharse de la población, ya que podrían ser sancionados.
La población puede llamar al 910 o el WhatsApp 7844-1482, para denunciar cualquier abuso de precios.