El propósito empresarial de DELSUR es «Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor», para lo cual impulsa una serie de acciones como parte de su estrategia de sostenibilidad.
Así lo expuso está semana la compañía, que es parte del Grupo EPM, durante la presentación virtual del Informe de Sostenibilidad 2020, que es parte de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Durante la presentación del documento, la distribuidora de energía, afirmó que reconoce que el bienestar social y la armonía con el medio ambiente son aspectos que deben de estar vinculados a su actividad económica del negocio.
«La estrategia de sostenibilidad se basa en generar progreso y desarrollar territorios sostenibles en las zonas donde se opera; tomando como base las ‘5P’ de la Sostenibilidad determinadas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas».
María Teresa Meléndez, de Comunicaciones y Sostenibilidad.
Según Margarita Salazar, gerente de Desarrollo Sostenible de Grupo EPM, la pandemia de la COVID-19 que inició el año pasado desencadenó nuevos retos a nivel social, económico y ambiental.
«Frente a este panorama, el propósito empresarial del grupo es contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor», aseguró la ejecutiva.
En El Salvador, DELSUR es reconocida por su valor social y la armonía con el medio ambiente, aspectos que están vinculados a la actividad económica. Por ello, cuenta con una estrategia de Sostenibilidad basada en las «5 Ps del Desarrollo Sostenible»: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Pactos.
La estrategia de sostenibilidad incluye al Clima Organizacional, Energías Renovables, Estrategia Climática, Calidad y Seguridad de los Productos y Servicios, Tarifas y Precios.
Entre las acciones relacionadas a la sostenibilidad, DELSUR incluye en su gestión empresarial «Vive DELSUR, Equidad para El Progreso, Promoción de salud y seguridad ocupacional de colaboradores, Electroguardianes, Electrificación rural, Aporte con Plan Internacional durante las tormentas tropicales, ecoeficiencia operacional, contribuir a la transformación de la matriz energética, entre otras», aseguró Carolina Quinteros, gerente general de DELSUR.
DELSUR está presente en 83 municipios en cinco departamentos de El Salvador, actualmente se cuenta con más de 413,000 clientes y 10,800 kilómetros de líneas y con 315 colaboradores.