En condición estable y sobrellevando la situación de la mejor manera. Así calificó la actriz Demi Moore el estado en que se encuentra el también actor, y su expareja, Bruce Willis, quien está enfrentando una enfermedad neurodegenerativa desde el pasado año 2022.
Moore habló sobre el actual estado de salud de su exesposo durante una entrevista reciente en la que señaló que el apoyo de toda la familia, ella incluida, ha sido clave para que Willis maneje la situación de la mejor manera.
«Se encuentra en una situación muy estable en este momento. Es muy importante que cualquier persona que esté cerca de una persona que esté atravesando por una situación similar, se relacione con esa persona en el momento en que se encuentran. Y desde ese lugar, surge mucho amor y alegría», dijo la actriz.
“Given the givens, [Bruce Willis] is in a very stable place at the moment,” says Demi Moore, who was previously married to him. “It’s very difficult and not what I would wish upon anyone, and there is great loss – but there’s also great beauty and gifts that can come out of it.” pic.twitter.com/SVOiDsg6Fj
— Christiane Amanpour (@amanpour) December 5, 2024
De igual forma, la protagonista de «La Sustancia», una de las mejores películas estrenadas este 2024, dijo que ha estado de cerca en todo el proceso y que la familia completa ha debido aprender a convivir con una persona con el padecimiento de Willis.
Bruce Willis fue diagnosticado, inicialmente, con una afasia en 2022. Sin embargo, meses después se confirmó que su padecimiento era un trastorno neurodegenerativo del lóbulo frontotemporal, área del cerebro encargada del lenguaje, la capacidad de comunicación y del razonamiento.
Tras el diagnóstico, el cual señala que la persona que padece este trastorno pierde gradualmente sus facultades cognitivas, Willis decidió alejarse de la vida pública y quedarse bajo el cuidado de su familia y su exesposa, Demi Moore.