El arte, como todo en esta vida, evoluciona para mejorar y mantenerse siempre presente y es precisamente lo que la artista colombiana Greeicy ha hecho con «Yeliana», su más reciente álbum y la actual gira mundial que, ahora, hace escala en El Salvador para regalar una noche llena de ritmo, sabor y sensualidad.
La bella y talentosa sudamericana se presentará hoy 7 de diciembre en el Complejo Deportivo Cuscatlán, en San Salvador, desde las 8:30 de la noche. Las entradas están a la venta en el sitio web: https://todoticket-sv.com/.
«YELIANA», UNA RENOVADA Y FORTALECIDA GREEICY
La gira toma el nombre del disco que Greeicy lanzó a principios de 2024. Para la colombiana ha sido el regreso a los escenarios tras tomarse un momento y enfocarse en su maternidad y en disfrutar de Kai, su hijo, y quien, como ha expresado la artista, le ha permitido tener una visión diferente de la vida.
Greeicy ahora proyecta la imagen de «Yeliana», no solo su segundo nombre, sino una especie de identidad alternativa con la que ha tomado un nuevo aire en su carrera musical, ahora con una perspectiva más madura, pero sin perder la esencia rítmica y emotiva que ha caracterizado a sus más grandes éxitos.
Además, para la colombiana ha sido un período para construirse desde otros ángulos de su naturaleza femenina, ahora como madre de Kai y como una mujer de familia. De igual forma, aseguró que las historias de valor y resiliencia de otras mujeres han nutrido todo el concepto con el que construyó a «Yeliana».
«Tuve un momento muy lindo con “Yeliana”, que tiene una parte musical que encontré de una manera muy bonita gracias a un montón de historias que llegaron a través de otras mujeres y que las hice mías. Con estas historias encontré otros colores musicales. Siento que la música es tan increíble que te permite construir desde cualquier lugar, desde cualquier universo, desde cualquier energía», comentó la sudamericana durante una entrevista para la revista «Rolling Stone».
Con esto, la artista construye un camino de evolución musical y artística, y demuestra que no importa el éxito, toda la trayectoria artística puede sumar elementos para seguir creciendo. «Al final la música y el arte son infinitos, no tienen un límite. Y “Yeliana” me permitió eso a nivel musical, a nivel de historias, a nivel de letras, en todos los sentidos», agregó en la entrevista.
GREEICY + YELIANA = UN SHOW ESPECTACULAR
Greeicy concibe a Yeliana como una personalidad alterna, pero que puede combinarse perfectamente con su naturalidad sobre el escenario, dándole más vitalidad a su show y escenificando diversos matices que se combinan tanto con su repertorio más conocido como con las canciones el álbum homónimo a la gira.
«Somos una misma, desde diferentes puntos. Yo también soy Yeliana porque también siento miedo, porque me hago preguntas a las que quizás hoy aún no les tengo respuestas. Pero a nivel de energía, a nivel de vivencias, a nivel de musicalidad, somos muy distintas. La música de Yeliana es completamente distinta a la de Greeicy, la manera de vestirse, la manera de comportarse, la manera de sentir. Sí tengo mucho de Yeliana», afirmó Greeicy durante su plática con «Rolling Stone».
Ahora Yeliana se vuelve una realidad en el escenario y se prepara para regalar un impresionante show en El Salvador, dejando lo mejor de ambas facetas de la artista en una noche ideal para bailar, disfrutar y vivir las emociones al máximo de todas sus historias hechas canciones.