Este domingo 3 de enero el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrolló una jornada médica en el Puerto de La Libertad con el objetivo de acercar los servicios de salud e informar a la población de ese sector del departamento de La Libertad.
Durante la jornada se ofrecieron consultas generales, pediátricas, de medicina interna, entre otras. Además, se desarrollaron citologías y una actualización de los registros de vacunación. También se incluyeron chequeos médicos para pacientes de diversas enfermedades, quienes recibieron el medicamento adecuado.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, supervisó la jornada en el Puerto de La Libertad. «Nos encontramos en el puerto de La Libertad haciendo la extensión de todos los programas de salud que se han venido efectuando cotidianamente. Todo el año se han realizado con los barridos comunitarios», señaló el titular del MINSAL.
El Puerto de La Libertad tiene una población aproximada de 41,232 personas, quienes recibieron este beneficio médico por parte del Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Salud. Estas jornadas médicas serán desarrolladas en diversas partes del territorio nacional para garantizar el bienestar físico de la población salvadoreña.
