El Ministerio de Salud (Minsal) dispuso hoy una cabina móvil con 300 pruebas PCR para detectar casos de la COVID-19 en el municipio de El Triunfo, Usulután.
Las primas Elizabeth, de 63 años, y Marisol, de 50, ambas de apellido Soto, llegaron desde el municipio de San Buenaventura, Usulután, para participar en el tamizaje comunitario, ya que consideran que es importante conocer su estado de salud. Junto con ellas llegó la hija de Marisol, quien lleva el mismo nombre, de 13 años.
«Es importante que faciliten las pruebas, así podemos salir de dudas ante cualquier síntoma que podamos tener y así prevenir a tiempo el contagio a otros», mencionó Elizabeth.
Mientras que Marisol destacó que el acercar esta prueba gratuita a las comunidades demuestra el interés que pone el Minsal en la salud de los salvadoreños.
«El Gobierno ha manejado muy bien la situación de la pandemia y nosotros tenemos que aprovechar a hacernos la prueba, porque no en todos los países es gratuita», manifestó.
Según la doctora encargada de los tamizajes en la zona oriental, Claudia Orellana, día con día se trasladan a tres zonas del país para abarcar la mayor cantidad de pruebas posible.