Mediante un operativo desplegado en horas de la madrugada de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) lograron desmantelar una red que operaba creando sociedades fachadas para obtener dinero de manera ilegal.
La Fiscalía señaló que el operativo permitió la captura de 10 implicados en esta red. Las investigaciones contra estos sujetos comenzaron desde 2024, determinando que esta estructura operaba sin las autorizaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero y el INSAFOCOOP.
Estos sujetos realizaban la creación de sociedades fachadas para obtener fondos que, una vez en su poder, eran usados para su beneficio propia y a personas de sus círculos de confianza, según la institución fiscal.
Todos ellos serán entregados a las autoridades correspondientes para ser procesados por los delitos de captación ilegal de fondos, defraudación a la economía pública y lavado de dinero y de activos.
La Fiscalía señaló que los detenidos fueron identificados como: Leopoldo Salvador Hernández Colorado, Silvia Lisset Bonilla de Hernández, Zuleyma Corina Hernández Reyes, Giovanni Alexander Hernández Ramírez, German Calderón Ramírez, Francisco Javier García Hernández, Grecia Emperatriz Chinchilla Nieves, José Roberto Flores Martínez, Rutilio Valdemar Merino Morales y Miguel Ángel Ramírez Rosales.
Las capturas se llevaron a cabo en diferentes sectores de los departamentos de La Libertad, San Salvador, Usulután y La Paz.







