Un total de 300 policías serán desplegados en diferentes puntos del departamento de San Miguel con el objetivo de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa. Ellos se encargarán de la seguridad, especialmente en las zonas de mayor afluencia turística, así como en los eventos religiosos y tradicionales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El oficial de turno de la PNC detalló que se cuenta con efectivos del Departamento de Tránsito Terrestre, de Turismo, de Seguridad Pública y de la Sección Táctica Operativa. «Brindarán seguridad y acompañamiento a la ciudadanía», dijo.
La fuente policial detalló que incrementarán los con[1]troles vehiculares en las carreteras Panamericana, Ruta Militar y del Litoral con el propósito de que los turistas que se dirijan a las playas de La Unión y San Miguel cumplan con el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.
«Habrá controles vehiculares para revisar que el conductor ande los documentos y que no maneje en estado de ebriedad como comúnmente pasa. Además, se verificará que porten las herramientas, como llanta de repuesto, cono, mica, entre otros», dijo el oficial.
Añadió que instalarán un punto de orientación a la ciudadanía a fin de servir de guía en la ruta que los llevará a visitar los lugares turísticos. Asimismo, afirmó que se brindarán charlas a los turistas sobre las medidas de bioseguridad que deben aplicarse para evitar la propagación de casos de la COVID-19.