Un total de 484.9 gramos de cocaína y 1,506.20 gramos de marihuana, provenientes de diferentes incautaciones hechas por las autoridades en la zona oriental fueron destruidas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El procedimiento fue supervisado y ejecutado por personal de la FGR, en coordinación con la miembros de la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los fiscales aseguraron que la cocaína destruida tenía un valor en el mercado de la droga de $12,182.84, mientras que la marihuana en $1,716.95.
La quema del ilícito llevó a cabo en la cancha de fútbol del Cuerpo de Bomberos seccional San Miguel, lugar donde comúnmente hacen este tipo de procedimientos.
Parte de la droga incautada corresponde al caso donde fueron detenidos Marlon Enrique Carpio Acosta, Daniel Enrique Ortez Majano y Paula Francisca Heymann, quienes formaban parte de una estructura dedicada a enviar droga a Estados Unidos a través de paquetes de encomiendas, indicó la Fiscalía.
La FGR logró que los tres procesados sean condenados a 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.