La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) proceden este miércoles con la destrucción de más de 4 toneladas de droga incautada durante un procedimiento en alta mar realizado el pasado 27 de diciembre.
En total, son 4,156 kilogramos de cocaína los que fueron interceptados por la Fuerza Naval la madrugada del pasado 27 de diciembre, a 700 kilómetros al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, y que ahora son destruidos por las autoridades.
Tras ser incautada, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, señaló que esta cantidad de droga tiene un valor que asciende a los $104 millones y destacó la implementación de tecnología y la inclusión de nuevos integrantes en la PNC y la Fuerza Armada como las claves en el éxito en este tipo de operativos.
De igual forma, Merino Monroy señaló en esa ocasión que, durante el pasado año 2021, las autoridades habían logrado la incautación de hasta 11.8 kilógramos de diferentes tipos de droga, todo ello con un valor de $274 millones.