Un pandillero que se dedicaba a vender droga para financiar las actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha en Quezaltepeque fue detenido por el personal se la Fuerza Armada en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
El terrorista es Henry Vladimir Catacho Tobar, alias Pelos, un pandillero activo de la Mara Salvatrucha. De acuerdo con el reporte oficial se encargaba de vender la droga en la zona de Quezaltepeque y el dinero obtenido era para financiar los crímenes de la clica Quezaltecos Locos Salvatruchos.
El delincuente fue arrestado en la colonia Santa Rosa, de la referida localidad.
En el procedimiento, los cuerpos de seguridad le incautaron al Pelos un celular con fotos y videos donde alardeaba su pertenencia a la pandilla.
Los cuerpos de seguridad reiteran que la guerra contra las pandillas no se detendrá hasta desarticular los remanentes de las estructuras criminales.
En otro procedimiento arrestaron a Gerson Jeovany Mendoza Hernández, alias Chele Chicote, en la colonia Rey David, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
Este homeboy de la pandilla 18 que posee antecedentes por agrupaciones ilícitas y robo, había intentado ocultar los tatuajes alusivos a la estructura terrorista la que pertenece.
Mientras que en el marco del cerco de seguridad en Cabañas aprehendieron a Nelson Alcides Barrera Amaya en el cantón Maquilishuat, Ilobasco.
El pandillero de la Mara Salvatrucha con función de gatillero, posee antecedentes por agrupaciones ilícitas y fue entregado a la Policía para que responda por sus delitos.