La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 16 de agosto finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.
«Finalizamos el miércoles 16 de agosto, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.
Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.
El presidente Nayib Bukele destacó que el pasado julio 2023 cerró como el más seguro de la historia de El Salvador, de acuerdo con la tasa anual que se ha mantenido en 2.2 homicidios por cada 100,000 habitantes, informó el mandatario hace unos días.
El pasado 9 de agosto, la Asamblea Legislativa aprobó la prórroga número 17 del régimen de excepción, para que el Gobierno continúe con el combate frontal a las pandillas para seguir garantizando la seguridad de la población.
El plan de seguridad ciudadana implementado por el Gobierno continúa registrando datos históricos en la reducción de la violencia homicida. Durante los más de cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele se registran 425 días con cero homicidios, de los cuales 311 han ocurrido en el marco del régimen de excepción, además de 72,000 pandilleros y colaboradores capturados y millones de dólares en droga incautada, según las autoridades.