Marcelo Arévalo tuvo festejó doble en el Roland Garros. El sonsonateco ganó sus dos partidos de ayer, primero lo hizo junto a su inseparable compañero, Jean-Julien Rojer en dobles masculino, donde son vigentes campeones, luego, junto a la ucraniana Marta Kostyuk, debutaron con pie derecho en dobles mixtos.
A primera hora, anclados como los flamantes campeones defensores en dobles del abierto francés, Marcelo Arévalo junto a Jean-Julien Rojer, siguen firmes en la defensa de su corona alcanzada en 2022. Superaron la segunda ronda sin muchos problemas tras vencer a la pareja formada por Roberto Galloway y Nicolás Barrientos.
La exitosa dupla del salvadoreño y el neerlandés venció en un rápido partido con sets de 6-2 y 6-2 al ecuatoriano Barrientos y al estadounidense Gallowey.
A comparación de la primera ronda, donde Marcelo Arévalo y Jean-Julien debieron realizar un esfuerzo doble para superar a los griegos Stéfanos y Petros Tsitsipas.
El juego duró una hora y dos minutos, tiempo donde Chelo y Roojer confirmaron la razón por la que son los vigentes campeones defensores sobre la prestigiosa arcilla de París, donde el año pasado, salieron bañados de gloria al coronarse campeones de este Grand Slam.
Luego, Chelo regresó a la arcilla de París para debutar en dobles mixtos junto a su nueva pareja, la ucraniana Marta Kostyuk, superando la primera ronda tras imponerse con parciales de 6-2 y 6-4 a la pareja conformado por la rusa, Vera Zvonariova, y al argentino, Andrés Molteni.
El juego tuvo una duración de una hora con 10 minutos y tanto Arévalo como Kostyuk mostraron efectividad en sus servicios.
Cabe destacar que en los íltimos torneos, siempre en el dobles mixtos, Arévalo hizo pareja con la mexicana Giuliana Olmos.
Más fuerte
La exigencia en el dobles masculino incrementará desde la tercera ronda para Chelo y Rojer, puesto que el sábado deberán enfrentar al británico Jamie Murray y al neozelandés, Michael Venus.
Mientras que en dobles mixtos, el salvadoreño y la ucraniana todavía están pendientes de conocer a sus contrincantes.